Fines

El artí­culo 5 de los estatutos recoje como fines de la Fundación TíoVivo:

• Poner a disposición de las personas con discapacidad terapias de apoyo a las convencionales, mediante el uso del caballo como principal instrumento terapéutico, sin descartar la utilización de otros animales.
  • Promover el desarrollo personal, calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad.
  • Utilizar la interacción persona animal entorno nat ural, para poner de manifiesto actitudes encaminadas al respeto por el medio ambiente y los animales.
  • Fomentar, promover y facilitar la asistencia docente, formativa e investigadora relacionada con las TAA.
  • Fomentar, promover y difundir toda clase de actividades relacionadas con las Terapias Asistidas por Animales, a fin de dar a conocer los beneficios de estas terapias y despertar el interes de los potenciales beneficiarios y profesionales.
  • Facilitar y generar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.